¿Cómo celebran el año nuevo en diferentes paises?

¿Cómo celebran el año nuevo en España?

En España tradicionalmente se celebra el año nuevo en familia, la tradición dice que se deben comer 12 uvas a las 24:00h, justo en el momento que comienza el nuevo año, concretamente una por cada campanada.

La tradición incluye que estas 12 campanadas serán desde la Puerta del Sol de Madrid, donde acuden cada año miles de turistas para festejar el año nuevo.

¿Cómo celebran el año nuevo en Portugal?

En Portugal la tradición para celebrar el nuevo año es bastante similar a la de España con una salvedad, en lugar de uvas frescas, como se hace en España, en Portugal tienen la tradición de comer 12 uvas pasas, simbolizando una por cada mes del nuevo año.

Es tradicional tomar las uvas pasas con la familia en el propio domicilio.

¿Cómo celebran el año nuevo en Francia?

En Francia la tradición es bastante diferente. Los franceses tienen como tradición celebrar fin de año junto a amigos. Esta celebración incluye el alumbrado navideño en grandes y pequeñas ciudades así como una celebración con fuegos artificiales a media noche.

¿Cómo celebran el año nuevo en Reino Unido?

¿Cómo celebran el año nuevo en Irlanda?

En Irlanda la tradición consiste en adornar las entradas a las casas con muérdago, el cual al finalizar la celebración muchos guardan bajo la almohada esperando conseguir que en el nuevo año llegue el amor a su vida.

También la tradición irlandesa incluye una curiosa celebración, que es golpear puertas con una barra de pan para atraer la buena suerte.

¿Cómo celebran el año nuevo en Italia?

En Italia también tienen la tradición de comer un alimento por las 12 campanadas, pero a diferencia de otros paises los Italianos comen 12 lentejas para recibir al nuevo año.

Además en algunas zonas de Italia tienen la tradición de arrojar por la ventaja muebles o enseres de los que se quieren deshacer, con el fin de liberarse de todo lo malo del año anterior.

¿Cómo celebran el año nuevo en Alemania?

En Alemania es costumbre celebrar la nochevieja en la calle o en algún restaurante. Es muy común que se ofrezcan celebraciones con música en directo y fuegos artificiales.

Además, antes de la entrada al año nuevo se hace una cuenta atrás y se brinda con vino espumoso.

¿Cómo celebran el año nuevo en Estados Unidos?

Muy similar a la celebración de nochevieja de Alemania es la de Estados Unidos, los estadounidenses celebran en la calle la entrada del nuevo año con espectáculos y fuegos artificiales.

Una de las nocheviejas más famosas del mundo es la de Nueva York, donde miles de turistas y neoyorquinos se concentran para hacer la cuenta atrás del año nuevo.

¿Cómo celebran el año nuevo en China?

En China la nochevieja se celebra en una fecha diferente cada año, ya que según su tradición el año nuevo se rige por los ciclos lunares.

En su celebración se incluye un gran número de faroles y pasacalles, donde el dragón es el símbolo más importante de esta celebración del año nuevo Chino.

¿Cómo celebran el año nuevo en Australia?

¿Cómo celebran el año nuevo en Japón?

En Japón las campanadas son una tradición, pero en este caso no son 12 sino 108 campanadas, que equivalen según el budismo a los 108 pecados terrenales.

Además, es tradicional envolverse el humo de incienso y rezar dando tres palmadas como parte de la celebración. Según esta tradición japonesa, de esta forma se purifica el alma ante el año nuevo.

 

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra tradición o has estado en alguna de estas celebraciones?

Deja un comentario