Ensaladilla rusa. Gambas al ajillo. Para el fin de semana

Menus faciles

Seguimos con nuestra costumbre de sugerir un menú fácil para el fin de semana, o para cuando gustéis. Y ya sabéis que es, sobre todo, una sugerencia o inspiración. Vosotros sois los auténticos creadores, quitando y añadiendo, quitando lo que no os guste, añadiendo lo que se os ocurra. Y las proporciones a ojo vuestro. Porque este no es estrictamente un espacio de cocina. Particularmente, este, el mio, lo llamaría un espacio de palabras, ideas…

Ensaladilla rusa

Podéis proporcionaros aceitunas, atún, pimientos morrones, guisantes. También tendréis que preparar patatas cocidas, huevo cocido, zanahoria también cocida. Y necesitareis también una salsa mahonesa.

Ya está, lo mezcláis todo, y como digo, con vuestra imaginación y sentido común.

Gambas al ajillo

En un recipiente, no se que nombre tiene pero es ese que todos hemos visto en bares y mesones, lo llaman, creo, de barro. Se pone al fuego, es de color como marrón.

En él se pone aceite y cuando este caliente, pero no demasiado caliente para que no se quemen los ajos, se echan estos cortados en laminas. Se remueven los ajos para que el aceite coja su aroma. Y cuando estos apenas empiezan a dorarse se echan las gambas peladas. Es un momentito lo que deben estar al fuego, a ojo, solo el tiempo suficiente para que no queden crudas pero tampoco lo dejes demasiado porque se secarían, ya digo, a ojo, no es difícil. A mi las gambas al ajillo me gustan mucho, desde que era pequeño.

Postre rico y facil

Y un postrecito facil: En un platito ponéis un flan casero o no, como vosotros decidáis, al lado unas rodajas de plátano. Añadid nata o crema de chocolate. La crema de chocolate se puede conseguir de varia maneras. Yo, en mi casa, hago una especie de crema con un yogur natural al que añado cola cao, o algo así, y echo azúcar o no, según esté yo de goloso, casi siempre suelo evitar el azúcar ya el cacao suele llevarla.

Pero como digo esto es algo personal, cada uno vera. Si elegid la nata las hay muy buenas ya preparadas. También la venden en tetrabik para montar en casa.

Deja un comentario