PARTE 1: Los Ingresos Activos. Formas de obtener ingresos por Internet ¿Cómo ganar dinero fácil?

Desde el auge de Internet se han creado nuevas oportunidades de negocio, así como formas de dar a conocer los ya existentes. Hoy voy a centrarme en explicar las formas de ganar dinero en Internet.

No quiero hacer con este artículo una guía de como dejar tu trabajo para vivir de los ingresos pasivos o activos por Internet, pero si me gustaría compartir contigo todas las formas existentes para obtener ingresos, tanto más altos como complementarios a tu salario, todo dependerá del empeño que le pongas y la experiencia como en cualquier cosa que vayas a hacer. Eso si, ya os advierto que matizaré mucho en cada punto, no quiero desmotivar ni motivar a nadie, simplemente deseo ser lo más claro que mi conocimiento me permita.

Voy a dividir el artículo en 3 secciones diferentes con claves sobre como ganar dinero por Internet: «Ingresos Pasivos», «Ingresos Activos», e «Ideas de Negocio/Marketing Online»

1. Los ingresos Activos: Cómo ganar dinero trabajando por Internet

Vamos a empezar con la obtención de ingresos Activos por Internet, esto sería realizar un trabajo 100% online, sin tener ningún tipo de infraestructura, oficina o local. Esta categoría englobará aquellos nichos de negocio que podremos realizar a través de Internet y ganar dinero sin salir de casa.

1.1. Ganar dinero por Internet creando un Blog y/o colaborando en un Blog

Uno de los Trabajos en Internet junto con el que expondré en el siguiente punto más deseado por una gran mayoría de personas es ganar dinero por Internet creando o colaborando con un Blog.

Crear un Blog para contar tus experiencias, tus ambiciones o exponer tus conocimientos es ciertamente reconfortante desde el momento que comienzas a tener cierto tráfico a tu Blog. Pero si es importante que tengas en cuenta algo, en el año 2018 un Blog recién creado no recibirá cientos de visitas a la semana como ocurría en los maravillosos años 2000.

Como seguramente sabrás «todo esto antes era campo» y apenas unos pocos «Bloggeros» que gastaban su tiempo en escribir, algo que el lector al leerlo totalmente gratis no entendía muy bien quien y por qué lo hacía.

A día de hoy ya está muy claro como funciona Internet y por qué o con que objetivo se comparte o publica información en un Blog o página web.

Si te quieres dedicar a escribir contenido en tu propio Blog para ganar dinero por Internet, deberías seguir leyendo y pasar por alto este primer punto. Te aseguro que si tu único objetivo es ganar dinero con un blog no lo conseguirás.

No quiero desmotivarte a escribir o crear un Blog, todo lo contrario, pero debes tener en cuenta que el tiempo que invertirás en diseñarlo, crear contenido de calidad y promocionarlo no será pagado ni a un 1% del salario mínimo del país con los salarios más bajos que se te pase por la mente.

Si decides crear un blog para obtener ingresos Online, probablemente lo primero que harás es crearte una cuenta en Adsense con la intención de obtener ingresos con los anuncios. 

Desgraciadamente y salvo que des con la clave perfecta para hacer mejor SEO que otros bloggeros que imparten conferencias a diario, pasados 2 meses tus ingresos no llegan a 1€ después de dedicarle horas y horas a escribir, conseguir seguidores en Redes Sociales y conseguir que tus amigos te miren mal por no dejar de hablar de tu Blog o Spamearles en Facebook con links al artículo que acabas de publicar.

Pero por suerte si decides crear tu Blog con la intención de obtener un ingreso extra a otros proyectos que tengas en mente hay una serie de formas de obtener ingresos y a la larga puede darte grandes beneficios si tienes una buena estrategia.

Hay varías formas de obtener ingresos adicionales o de venta cruzada creando un Blog, ejemplo de ellos serían los siguientes:

  • Ganar dinero escribiendo en un Blog mediante programas de afiliación

Al margen de los bajos ingresos que podrás obtener con la publicidad de Adsense en tu Blog, si deseas obtener ingresos extra los programas de afiliación pueden ser una gran fuente de ingresos si la temática de tus artículos es relativa a algún tipo de producto o servicio que esté a la venta, tienes más información sobre los programas de afiliación en este artículo sobre como Vivir del Marketing de Afiliados que escribí hace algún tiempo

  • Ganar dinero con tu Blog creando contenido relaccionado con tu negocio

Otra forma de obtener ingresos es crear un Blog con una temática relacionada con alguno de los negocios que puedas tener, de esta forma estarás creando un lugar donde podrás (de forma sensata) promocionar tu negocio a los visitantes que acuden a tu blog en busca de información que les aportas de forma totalmente gratuita. De esta forma habrás creado un escaparate que de forma indirecta te generará unos ingresos extra en forma de clientes cada mes. Si estás pensando en crear un negocio aquí tienes un artículo sobre los Fallos que cométi al crear mi primer negocio.

  • Gana dinero utilizando tu Blog como currículum de tus conocimientos

También como otra alternativa para obtener un ingresos creando un Blog sería utilizar este para, además de crear una serie de contenido de interés, mostrar tus conocimientos al mundo entero. Es una técnica compatible con rentabilizarlo por otros canales. Si optas por crear tu currículum e imagen profesional a raíz de un Blog ten en cuenta que no se tratar de hablar de ti como «el mejor en…» o «el que más sabe de…» sino de crearte una imagen profesional a raíz de crear artículos de calidad, que demuestren que eres el que más sabe sobre un tema. Un gran ejemplo de como crear una gran imagen personal a raíz de un Blog sería el de Luis M. Villanueva con su Blog sobre Posicionamiento SEO.

  • Gana dinero escribiendo artículos para otros blog

Existe también la posibilidad de que seas muy bueno en algún tema y tengas la posibilidad de colaborar con uno o varios blog escribiendo artículos para ellos. Debes tener en cuenta que es un sector bastante saturado ya que existe un gran número de Freelance que los escriben por cifras bastante bajas, y salvo que hayas creado una buena imagen personal antes, no te pagarán demasiado por ello. Para llegar a escribir artículos para otro blog suele ser habitual que antes hayas creado el tuyo propio y te hayas forjado una buena reputación, si lo has logrado podrás obtener buenos ingresos por tus artículos.

  • Ganar dinero escribiendo artículos promocionados en tu Blog

Otra fuente de ingresos es escribir artículos en tu Blog para alguna empresa. Con este método obtendrás ingresos por cada publicación que realices que dependerán del tráfico de tu web, tu temática y la calidad de los artículos que publiques. Si consigues que un gran número de tus artículos sean patrocinados podrás prácticamente vivir de tu blog, aunque no debes basar tu estrategia en este punto desde el principio, ya que nadie pagará por publicar un artículo en un blog de reciente creación.

  • Y otras formas que se te ocurran para Ganar dinero extra obteniendo ingresos directos de terceros con tus artículos

No todo está escrito, seguramente me haya dejado un gran número de formas de obtener ingresos y tu también puedes pensar otras formas existentes o nuevas que puedas idear para ganar dinero con tu blog.

1.2. Obtener ingresos Online vendiendo productos por Internet

Una forma de obtener ingresos muy extendida es crear una Tienda Online o vender tus productos en Marketplace como Amazon, Ebay o Apps como Wallapop o Vibbo.

En estos portales podrás vender toda clase de productos tanto usados como nuevos y obtener beneficios por ello. Aunque debo matizarte, si los Blog es un sector muy saturado, las Tiendas Online lo son aún más, y los márgenes comerciales de utilizar técnicas de Dropshipping son prácticamente nulos si deseamos vender en Marketplaces, por no hablar de que si no lo hacemos nos costará posicionar nuestra Tienda Online debido al contenido duplicado en las descripciones de los productos.

Crear a día de hoy una Tienda Online ya sea propia o mediante Markplace es algo que desaconsejo totalmente si se pretende vender exclusivamente por Internet y no disponemos de un producto propio o innovador. Aún así si sigues pensando en crear una Tienda Online debes afinar el sector con el que vas a trabajar, paso a enumerarte los sectores menos rentables y con más competencia, así como los que aunque con bastante competencia pueden ser más rentables y aún están en constante proceso de cambio y entrada de nuevos competidores.

Los Ingresos Pasivos: Cómo conseguir dinero fácil por Internet.

 1.1 Ganar dinero creando un blog de moda, electrónica, hogar..

Una de las fuentes de ingresos pasivos es la creación de un blog. Este blog puede rentabilizarse de muchas formas, una de ellas son los programas de afiliación que ofrecen las diferentes tiendas online.

Un nicho con mucho mercado son en concreto los blogs de moda y belleza, las reviews de electrónica e informática, productos para el hogar o videojuegos.

Estas categorías son sin duda las dominantes en el campo de ingresos pasivos, pero puedes promocionar cualquier tipo de producto, solo será necesario que escribas artículos de forma periódica acerca del producto o productos elegidos para tu blog de afiliados.

La forma de rentabilizar este contenido puede ser diversa, esto dependerá del tráfico que tengas en tu blog, de la calidad del contenido o del público al que va dirigido. Algunas de las formas más comunes son:

  • Google AdSense: Te permitirá obtener ingresos por los banner publicitarios que añadas a tu blog.

  • Programa de afiliados de Amazon: Podrás enlazar a diferentes productos de la tienda de Amazon y obtener ingresos por cada venta que se realice. Tu comisión será entre el 1 y el 10% de las ventas entregadas.

  • Otros programas de afiliación: Existen multitud de programas de afiliación a nivel global como son, EBay, AliExpress o bien plataformas donde se concentran un gran número de empresas diferentes como Awin.

  • Contenido patrocinado: Si el tráfico de tu blog es elevado y tienes un público fiel, es muy posible que diferentes marcas se pongan en contacto contigo para llegar a un acuerdo por el que patrocines en tu blog un producto o tienda online concreta.

Otras formas de obtener ingresos online

Estas son solo alguna de las fuentes de ingresos que puedes tener por internet, tanto ingresos pasivos como activos. ¿Conoces alguna más?

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: