Las musas. Las palabras se las lleva el viento. Aproximacion a la realidad.

Solo son mis palabras

 

En realidad, lo que digo, solo son mis palabras. Dichas de una forma o de otra. Haciendo, o no, referencias a otras palabras o saberes. Pero yo os quiero contar algo que nadie os haya contado nunca, y aquí me paro, mi musa correspondiente ya no me dice más. La realidad es que por mucho que diga tengo la sensación de que todo ya está dicho. La realidad a la que me interesa acercarte es aquella en la que poder hablarte de algo que no genere más tensión de la necesaria, porque algo de conflicto tendrá que haber, digo yo. Me refiero a que todo relato , y no digamos las obras teatrales, tienen que tener, más o menos , algo conflictivo en si. Pero solo eso, no pretendo, con mis palabras, causar displacer. Que no digo que yo tuviera poder para lograrlo, ¿como era eso de?: “No me daña quien quiere sino quien puede” Bueno, perdona creo que no era exactamente así, pero me vale.

Lo que yo querría, remarco querría, es algo así como aquellos que hacen, por ejemplo, una película y aunque el tema sea triste logran tratarla desde una perspectiva esperanzadora. Por supuesto que hay cosas malas y cosas buenas pero, a veces, cómo pueda terminar una situación depende de cómo la enfrentemos.

 

Las palabras se las lleva el viento

Esto, me imagino, lo habréis oído, igual que yo, muchísimas veces. Yo siempre lo he interpretado como que lo que no queda escrito luego no se recuerda o, principalmente, no se quiere recordar. Pero voy a querer ver otro sentido. Oh Musa, ¿Me estás hablando?

Digo otro sentido porque ya no estoy , de repente me ha venido esta casi inspiración, tan seguro de que las palabras se las lleva el viento. ¿Acaso no te ha ocurrido que una palabra, o unas palabras, dicha en tal momento o circunstancia de tu vida no se te ha quedado, digamos impresa, más que cualquier otra. ¿Y no es acaso también cierto que esa palabra retorna a veces sin saber por que? Entonces, dando la vuelta a las cosas, las palabras dichas son importantes.

No puedo de dejar de deciros una cosa que me ronda cuando hablo. Yo, digo yo porque no puedo declarar más que desde mi punto de vista, es decir mi opinión.  Pero para mi es importante decir  lo que siento y pienso, y por supuesto, ¿porque tendré que recordarlo? , es solo eso, mi forma de ver la realidad, cada cual tendrá la suya. Lo que quiero decir es que a mi no me gustan los gurús, perdón es solo una forma de decirlo, que nos muestran el camino, me gusta encontrarlo a mi solo. Un poco de ayudita por aquí y otra poca por allá a veces no me viene nada mal. Pero eso, al final es con mi criterio que enfoco la realidad de las cosas. Y volved a perdonadme pero es que alguna vez se me ha ocurrido decir algo y alguien cercano a mi me ha contestado: “Eso no es así” Ya lo se, es como yo quiero, o puedo, ver la realidad. Otra cosa es que esté mucho, nada , poco acertado…Pero para eso es el sentido común, para ponernos de acuerdo si hemos de trabajar para conseguir algo concreto. Porque si esto no pudiera ser así, mal vamos, porque no podríamos convivir entre nosotros. Pero por favor se me permita la subjetividad en mis opiniones.

 

 

 

 

Deja un comentario