Los móviles convertibles en Tablet gracias a las pantallas Flexibles podrían ser una realidad en 2018

Desde 2012 se lleva hablando de las pantallas Fléxibles y la conversión de Smartphones en Tablets en un mismo dispositivo gracias al lanzamiento del Samsung Project Youm.

Pantalla flexible smartphone tablet

Pero después de casi 8 años parece que los Smartphone con pantalla flexible pueden ser una realidad de cara a las navidades o principios de 2018 y posiblemente no sea solo Samsung quien lo haga. También parecen tener intenciones de entrar en este sector las marcas LG y Xiaomi que como muchos ya sabréis esta última está despuntando en el mercado.

La competición por las pantallas flexibles

Desde el Project Youm en 2012 son muchas las marcas que han mostrado al mundo sus prototipos de Pantallas Flexibles OLED pero hasta el día de hoy ninguna ha lanzado al mercado un dispositivo con estas características, aunque esto parece estar ya cerca de cambiar.

En 2016 y lo que llevamos de 2017 la marca Xiaomi ha tenido un crecimiento espectacular y lanzado dispositivos con características técnicas hasta hace poco impensables, ganando por consiguiente el respeto y confianza de un gran número de consumidores y arrebatando a Samsung y Apple gran parte de la cuota de mercado.

En los últimos meses se ha conocido el rumor de que Samsung tiene encargada la fabricación de 100.000 smartphones con pantalla flexible y que tendría previsto su lanzamiento durante el tercer o cuarto trimestre de 2017.

Así mismo LG también tendría un pedido similar al de Samsung y podría lanzar su teléfono con pantalla flexible en el cuarto trimestre de 2017 o primer trimestre de 2018.

Pero no nos quedaríamos aquí. El fabricante chino Xiaomi es bien conocedor de esta situación, y su política suele ser ir por delante de la competencia, por lo que muy probablemente Xiaomi lance como tarde a principios de 2018 un Smartphone con pantalla curva para ganarse nuevos compradores y la publicidad gratuita en todos los medios que con este lanzamiento podría obtener.

Smartphone convertible a tablet con pantalla flexible

La carrera por las pantallas flexibles no se queda en que el smartphone tenga una pantalla curva, como en la actualidad ya existen Smart Tv o el Samsung Galaxy s8 Edge. Sino que podríamos tener Smartphones convertibles en Tablet

Este producto permitiría llevar dos dispositivos en uno solo, y quizás en la actualidad sea un buen momento para su lanzamiento. Si este producto no se lanzó antes al marcado fue por el interés de los fabricantes en la venta de dos dispositivos diferentes (Tablet + Smartphone), pero en la actualidad la venta de tablets está en descenso debido a la proliferación de los portátiles convertibles con pantalla táctil.

Además de esta reducción en la venta de Tablets otro buen momento es la entrada de nuevos competidores en el mercado, y que muchos de ellos están captando cada día una mayor cuota de mercado, al ofrecer terminales con mayores características técnicas o a precios más asequibles. Es por ello que tanto unos como otros pueden ver en las pantallas flexibles la puerta de entrada a un nuevo público, y con ello aumentar su cuota de mercado de forma exponencial.

Lo que está claro es que la tendencia es a reducir los dispositivos que debamos manejar y reducirlos al mínimo posible, en el futuro era bastante obvio que el modelo actual era insostenible y tenía fecha de caducidad.

Como comentaba, las Tablets redujeron sus ventas un 9% en el primer trimestre de 2017 debido a la proliferación de los convertibles, que no son otra cosa que un híbrido entre un portátil y una tablet. El siguiente paso está muy claro, y es un híbrido entre smartphone y Tablet para contrarestar esa caída por parte de los grandes fabricantes de Smartphones que no fabrican ordenadores portátiles y que están viendo mermadas sus ventas de este sector.

Smartphones convertibles vs Portátiles convertibles vs “SmartphonePC”

 

Entraría una nueva guerra tecnológica entre estos 3 conceptos. Por un lado estaría los Smartphones convertibles, que permiten tener un Teléfono, una Tablet y un ordenador (Otro artículo hablaré de la proyección por hologramas) mediante un teclado convencional o por holograma proyectado en una superficie plana en un solo dispositivo.

Por otro lado los portátiles convencionales de menor tamaño con la posibilidad de convertirse en una tablet, pero jugando en contra por el tamaño y el peso del dispositivo, y que debemos seguir disponiendo de un smartphone por separado.

Como tercer contrincante estaría Microsoft de forma directa con Windows 10, el cual permite (Pantalla, teclado y ratón aparte) utilizar el propio Smartphone como si un sistema operativo Windows 10 de sobremesa se tratara, pudiendo tener toda nuestra información en un único dispositivo, nuestro smartphone. Esta última era la gran apuesta de Microsoft, la cual no ha tenido el éxito esperado y con las pantallas flexibles puede que tenga aún menos, pero a día de hoy está ahí junto con la función de compartir el contenido de la pantalla de nuestro Smartphone Android con cualquier dispositivo conectado.

¿Cuál de estos dispositivos será el vencedor?¿Quién será el fabricante que se atreverá a ser el primero en lanzar las pantallas flexibles?

Deja un comentario