Nutrigenómica: la medicina del futuro

En los últimos años la medicina ha avanzado a pasos agigantados. La tecnología ha ayudado a que las diferentes áreas de la ciencia ofrezcan alternativas que hace algunos años se creían imposibles. Precisamente, desde hace unos 10 años se está desarrollando la llamada Nutrigenómica.

Se trata es una rama de la genética, que consiste en adaptar y personalizar las dietas de acuerdo al ADN de cada individuo. Es importante recordar en este sentido que cada persona en el mundo es diferente, y por lo tanto, muchas veces el mismo alimento puede tener efectos diferentes dependiendo del cuerpo y metabolismo de cada ser humano.

Esta ciencia comprende los estudios del genoma humano, a través de los cuales se puede tener un conocimiento más profundo de las características, habilidades, debilidades, desarrollo del potencial e incluso información hereditaria que ayude a prevenir ciertas enfermedades en el futuro.

Gracias a la nutrigenómica, se puede, por ejemplo, optimizar el potencial de un niño a medida que va creciendo y brindarle las ventajas, por medio de la alimentación y otros métodos, de que desarrolle dichas habilidades plenamente. Sin duda un gran avance en el mundo de la ciencia.

Deja un comentario