Pensamientos comunes. Pensamientos no comunes.

Pensamientos comunes

Por supuesto que hay muchas maneras de pensar,  en contenido ,  en forma , que se yo. Pero tratemos de encontrar lo básico que nos pueda unir.

 

Pensamientos compartidos

Hay pensamientos compartidos,  por ejemplo las normas básicas de convivencia diaria, porque si en esto no  coincidiéramos la sociedad no se mantendría.

Si tú, amigo lector, piensas que debes ser respetado, y así debe ser, también yo pienso igual, es decir debo ser respetado por ti y tú por mi.

¿ No pensamos lo mismo? Quiero deciros que esto, más allá de un  juego de palabras,  es la realidad en la que debemos situarnos , en un sentir común, para que en un entendimiento compartido podamos vivir civilizadamente.

Por supuesto que aparte de este básico pensamiento hay otros en los que también coincidiremos sin lugar a dudas. Y pongo todo mi deseo en que sean muchos más.

 

Pensamientos no comunes

Pero también, como no, habrá multitud de pensamientos en los cuales nos diferenciaremos respecto a su forma y contenido.

 

Pensamientos diferentes

¿ Y esto no es enriquecedor , no aumentan nuestras miras, no ampliamos el horizonte de nuestra percepción?

Sí , podéis decir que no descubro nada nuevo, es cierto, pero  durante un tiempo estuve comunicando a mis amigos y familiares la frase siguiente: Lo obvio pasa inadvertido precisamente por obvio. Es obvio, por ejemplo, que si todos pensásemos igual seríamos como un magma, no seríamos individuos. Y aún así…

No tengo yo, lamentablemente, la solución , la fórmula para que las diferentes formas de pensar  no discurran hacia senderos de agresividad.

Porque el pensamiento de que todos queremos convivir en paz supongo que no sera descabellado, y sin embargo no lo aplicamos en su totalidad.

Concluyo, que entonces, sería deseable saber que es lo que ocurre realmente, no basta, por lo visto, el pensamiento consciente de ello

 

Deja un comentario