Pensamientos positivos. Frases celebres

Confucio. Una de sus celebres frases

 

 

“El que domina su cólera domina a su peor enemigo”. Esta célebre frase se le atribuye a Confucio. Ciertamente, a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos porque lejos de ver lo que acontece en mi persona miro hacia afuera, como si la amenaza estuviera en el exterior.

Entonces, ¿Como voy a dominar  nada si no lo reconozco como algo que me concierne? ¿Como voy a tener el pensamiento positivo de la autodisciplina si mi pensamiento es que esto no va conmigo, es cosa de otro?

Porque es frecuente que cuando nos encolerizamos, en vez de volvernos hacia nuestro pensamiento, nuestro pensamiento, automaticamente, busque resolver la situación mirando al otro. Pero la cólera, por mucho que nos hayan molestado es nuestra.

 

 

Otra frase celebre. Artaud

“La vida consiste en arder en preguntas”. ¿Pero qué sentido tiene la vida si damos todo por hecho, por terminado, y no nos planteamos la duda, el pensamiento, positivo, de ir más allá? Si habéis leído sobre este autor y habéis escuchado esta celebre frase, por favor, tratad de no vincular en exceso su desenlace trágico con que tuviera, en su pensamiento, esta pasión por saber, por arder preguntando. Otra cosa es que, aparte, tuviera sus propios problemas, como otros muchos, pero entiendo que preguntar con pasión es algo positivo. Si no, la vida no se desarrollaría hacia adelante, estaríamos , como os diría, como andando en circulo.

Yo recuerdo que, cuando era niño, mis pensamientos, no se, por cierto, cuanto tenían de positivos, siempre andaban indagando esto y lo otro. Una frase, escuchada por mí, se convertía en un teje maneje, de pensarla y repensarla de distintas maneras. Supongo que en un momento dado, en el tiempo, le daría algún sentido a esa frase escuchada.

 

Una de las muchas frase celebres de Lacan

“Pienso donde no soy, luego soy donde no pienso”. Este hombre tenía la costumbre de hacer una revisión para bien o para mal de toda la cultura y lo pronunciado por sus filósofos, científicos, etc. En cualquier caso, la frase pienso donde no soy, está en consonancia con su pensamiento , no positivo, de deslizar el centro de decisiones desde el yo a otro lugar. La frase, pienso donde no soy, puede, que se yo, aludir a que donde realmente se piensa es fuera de nuestra conciencia, en un lugar de difícil acceso para mí. La frase  siguiente, soy donde no pienso, consecuentemente, quizás, vaya en el sentido de que donde no pienso con este ,a veces, débil y fugaz pensamiento que es el yo, allí, puede estar mi verdadero sentido.

 

Frase celebre de una gran mujer. Teresa de Calcuta

 

“Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola”. Ella la vivía volcada a los demás. Su pasión y amor por su trabajo, para los otros, era su vida. Ya quisiera yo tener ese  fuerte pensamiento, positivo donde los haya, irreductible a cualquier tentación de recompensa material para si. Nos ganamos la vida, durante mucho tiempo, ¿Para que? ¿Que queremos tener?

No me tengo que identificar totalmente con sus creencias para sentir  por ella  mucha admiración y un gran respeto, por su labor en favor de los necesitados. Porque , a fin de cuentas, lo que queda es lo que bien sembró, con su hacer.

Si es verdad que los méritos cuentan, en el lugar donde cada cual  los halla recompensados, entonces, esta mujer, va sobrada.

 

George Sand. Pensamiento celebre

“La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón”. Otra mujer, otro estilo, otros pensamientos. Pero gran productora de palabras que nos dejo en sus obras literarias. Y al fin y al cabo, pienso yo, el hablar y decir algo ¿Es estar vivo, no? Su celebre frase, la inteligencia busca pero el corazón..

Ay amigo, el corazón, ese nublador a veces de la razón, recuerdo haber oído a mucha gente. La frase de ella es la de una Romántica. Sin embargo, rizando el rizo, a mi se me antoja ver que también, como artista que es, podría hablar de que en el encuentro esta la clave y no tanto en la búsqueda.

 

 

 

One Reply to “Pensamientos positivos. Frases celebres”

Deja un comentario