Planes e ideas para hacer este Fin de Semana en Madrid (10 y 11 de Junio 2017)

Estamos ya a Sábado por la mañana y muchos de vosotros aún no tendréis idea de que planes para el fin de semana podréis hacer en Madrid.

Si es vuestro caso os dejo aquí una lista de 10 ideas para hacer el fin de semana en Madrid. Cada semana algunos puntos serán iguales, pero os descubriré nuevos lugares que podréis visitar en casa una de las categorías

1.- Escapada de Fin de Semana a la montaña

Con el buen tiempo irse a la Montaña puede ser una buena opción, ya que tendremos una temperatura algo más agradable y además disfrutaremos de un entorno natural inigualable.

Esta semana os vamos a dar como sugerencia una zona que está a tan solo 1 hora de Madrid en coche y que ofrece un entorno espectácular, al que desgraciadamente en Invierno debido a las nevadas es de muy difícil acceso:

Mirador de Javier y Laguna de Peñalara. Parque Regional la Sierra del Guadarrama

A unos Km de cotos y algo escondido entre las montañas tenéis el Parque Regional de la Sierra del Guadarrama (Peñalara). Un entorno reservado dentro de la Comunidad de Madrid que ofrece un paraje natural precioso.

En el podréis ver la Laguna de Peñalara, una laguna de origen Glaciar, que al descongelarse por esta época toda la nieve que durante el Invierno ha estado decorando la cumbre de Peñalara ofrece una imagen similar a la que podéis ver en la fotografía.

Cabe decir que el camino debe realizarse a pie y por tanto hay que ir con calzado adecuado para andar por caminos de tierra. Así mismo recordaros que es un paraje protegido, por lo que hay que dejarlo exactamente igual que como lo encontramos (o mejor si cabe). Justo a la entrada al Parque Regional de la Sierra del Guadarrama tenéis un punto de información para consultar todas las dudas que tengáis.

Os dejo aquí la ubicación de Google Maps:

Laguna de Peñalarahttps://goo.gl/maps/kg1TpebQXWL2

Parking de Cotoshttps://goo.gl/maps/X2r6ibQbW3F2

Renfe de Cotoshttps://goo.gl/maps/1MvH54yqghr

2.- Tomar una cerveza en una de las maravillosas terrazas de Madrid

Si preferís algo más relajado después de una larga semana de trabajo tenéis una buena opción dentro de la ciudad de Madrid. Desde hace unos años se han ido propagando como la espuma: áticos y terrazas con piscina en toda la ciudad. Hoy os voy a descubrir uno que se encuentra en una zona privilegiada de Madrid, concretamente en la Plaza de Santo Domingo.

Terraza Hotel Mercure Santo Domingo (Madrid)

Encima del Hotel Mercure Santo Domingo, no hay un tejado sin más, hay una terraza que quizás muchos ni sabíais que estuviera allí pero que es muy conocida en la capital. Hay muchas más, pero voy a empezar por esta para abrir boca.

La terraza del Hotel Santo Domingo tiene además una piscina, aunque desgraciadamente no es posible utilizarla mientras nos tomamos algo, ya que la cúpula de cristal que veis cubre la piscina cuando esta terraza se convierte en Bar. Igualmente las vistas que podéis divisar desde esta zona merecen la pena, ¡y siempre podéis ir un rato antes y daros un baño!

Aquí tenéis la ubicación de Google Maps del Hotel Santo Domingo, en recepción podéis preguntar por el horario de la piscina y de la terraza:

Hotel Santo Domingohttps://goo.gl/maps/VM9k12XqnZ72

3.- Pasar el fin de semana en una casa Rural

Es una opción que puede parecer más para invierno, pero que en verano con una buena barbacoa en un entorno Rural también tiene su encanto, y si la casa tiene piscina además refrescante.

En esta ocasión voy a salirme un poco de los límites de la Comunidad de Madrid para recomendaros un pueblo de Ávila muy conocido dentro del Turismo Rural.

Navaluenga (Ávila)

Navaluenga es un pequeño pueblo de la provincia de Ávila donde un gran número de sus casas se han convertido en casas Rurales. Como curiosidad este pueblo de algo menos de 2.000 habitantes censados fue uno de los pueblos con más bares por habitante y km2 de España debido a su turismo rural y de fin de semana.

Navaluenga está a orillas en el Río Alberche y muestra un entorno inmejorable al encontrarse en una zona privilegiada, estando a pocos Km del embalse del Burguillo. Además para llegar pasaréis por las inmediaciones del Pantano de San Juan. Si decidís ir a Navaluenga os recomiendo escaparos y daros un baño en la Charca Verde que comento en el siguiente punto de este artículo.

4.- Darse el primer baño del año en una piscina municipal o en un pantano.

Entrado el primer tercio del mes de Junio y aún sin tener vacaciones para irse a la playa es buen momento para darse el primer baño del año en una piscina o pantano. Pero en este artículo os voy a hablar de un lugar más especial, más escondido y en un entorno natural.

La Charca Verde

La charca verde es una de las mejores opciones para darse un baño refrescante en verano, cabe decir que el agua procede de la descongelación de la nieve, por lo que estará bastante fría.

Como veis en la imagen es un entorno completamente natural y para nada masificado a pesar de hablarse una y otra vez de ella. El motivo es sencillo, deberéis andar a pie por un camino de tierra durante un buen rato (unos 30 minutos), ya que no es posible acceder en coche a sus inmediaciones, durante el camino veréis otras partes del río mas masificadas al tener más fácil acceso, pero según os acerquéis a ella solo estarán los más intrépidos que hayan querido andar para disfrutar de la auténtica Charca Verde de Madrid.

Al igual que en La Laguna de Peñalara este es un entorno protegido, por lo que debemos cuidarlo lo más posible.

La charca verde podéis encontrarla en La Pedriza, junto al municipio de Manzanares el Real aquí os dejo la ubicación de la misma para que podáis llegar hasta allí, debéis seguir el curso del río ya que es la forma más fácil de acceder, el tiempo es de unos 30 minutos, pero tenéis charcas intermedias para daros un chapuzón:

Parking Cantocochino: https://goo.gl/maps/gTy2y1Mq1vK2

La Charca Verde: https://www.google.es/maps/@40.7438659,-3.8929121,128m/data=!3m1!1e3?hl=es

IMPORTANTE: Durante el año 2016 estuvo prohibido el baño, este año no hay información al respecto, es recomendable que lo consultéis antes de vuestra visita a la Charca verde.

5.- Darse un paseo por los lugares mas bonitos de la Comunidad de Madrid

Si preferís recorrer algunos lugares y entornos de la Comunidad de Madrid pero sobre un camino más fácil y apto para todos los públicos este fin de semana os recomiendo los Jardines de Aranjuez.

Jardines de Aranjuez (Jardín del Príncipe, Jardines de la Isla y Jardín del Parterre)

Los jardines de Aranjuez engloban en realidad 3 jardines: El jardín del príncipe, los Jardines de la Isla y el Jardín del Parterre, cada uno con sus peculiaridades.

Es un entorno maravilloso donde podréis disfrutar de la primavera a la buena sombra de los árboles centenarios del Jardín del Príncipe o ver el Palacio Real de Aranjuez en los Jardines del Parterre.

Es una visita obligada si estáis de turismo en la Comunidad de Madrid o si simplemente queréis pasar una mañana dando un agradable paseo. Cabe decir que os apuntéis los Jardines de Aranjuez para visitarlos en Otoño junto con la caída de las hojas, es una imagen increíble.

Para llegar hasta Aranjuez podéis hacerlo en Autobuses Interurbanos, Renfe y Coche, ya que podéis aparcar donde el Jardín del Príncipe o en cualquiera de los aparcamientos públicos de la zona, no intentéis aparcar en las calles de la ciudad de Aranjuez un fin de semana ya que suele ser bastante complicado.

Os dejo en Google Maps la ubicación:

 

Jardines de Aranjuez: https://goo.gl/maps/fPk5Z2h3FDK2

 

Espero que os haya gustado este análisis, iré publicando todas las semanas que pueda nuevos lugares recomendados que podéis visitar los fines de semana ahora que llega el buen tiempo.

¿Conoces algún lugar de interés? Puedes ponerlo en los comentarios o enviarnos un email a info@lalupadesherlock.com y lo publicaremos en siguientes artículos.

Deja un comentario