Preparar en casa comidas apetitosas

Comidas apetitosas

Hamburguesas

Por supuesto que cada cual tiene sus gustos respecto a las comidas y esto que les quiero transmitir  no es propiamente una receta. Quiere ser, principalmente, la idea de que toda comida que tomamos con gusto pero pensando en sus grasa, azucares , etc  puede ser también tomada de una forma más casera  y también sabrosa . Por supuesto que no seré yo quien les les diga que no vayan alguna vez a una hamburguesería ,pero como sugerencia, para quienes les gusten las hamburguesas, se las voy a proponer  de una forma que preparadas por nosotros mismos, con productos más naturales, pueden ser exquisitas.

La carne

En la carnicería nosotros mismos podemos elegir el tipo de carne, cerdo, vaca, ternera, etc. que nos parezca. Si bien es cierto que unas tendrán más sabor que otras no importará demasiado porque la hamburguesa que les voy a recomendar será condimentada. Por supuesto que algunos preferirán  solo carne y pan , por ejemplo, entonces podrán elegir la carne que más sabrosa les resulte. Y solo resta picarla en casa con alguno de esos accesorios que frecuentemente tenemos y amasarla a mano, cuidadosamente, o mediante alguna clase de molde, por ejemplo.

El pan

Hoy en día abundan las panaderías en las que confeccionan pan para todos los gustos, así que en alguna de ellas  podemos encontrar el que más se asemeje en tamaño, forma, más o menos blandito, a la  hamburguesa que pretendemos hacer.

Extras

Y ya saben pueden poner a la hamburguesa pepinillos ,cebolla, lechuga, tomate…Y una salsa, simplemente de tomate, desde el más natural tomate que puedan elaborar hasta algunos que existen ya triturados sin demasiados añadidos  y pueden añadir a este, si lo desean, una dosis moderada al gusto de pimienta o si se atreven con algo más fuerte elijan su picante favorito lo más natural posible. O la especia que prefieran.

La idea , para concluir, sería que según yo entiendo , por supuesto dentro de las limitaciones que cada uno tenga o se imponga respecto a sus comidas, es que ni una buena carne, ni un buen pan, tienen por que ser alimentos que ingeridos en forma de hamburguesa nos hagan pensar que comemos algo fuera de lo normal de muchas dietas habituales. Por supuesto que decir de los vegetales. Respecto al condimento de las salsas, entra dentro de la decisión de cada uno naturalmente.

 

 

Pizzas

Las pizzas son , claramente, una base de masa parecida a la del pan, salvando las distancias, pero con el componente cereal básico. Así como también disfrutamos de nuestros bocatas rellenos, de lo que se nos antoje, las pizzas dan aún más juego ya que por su forma podemos añadir casi cualquier cosa que queramos. De esta manera podríamos incluir vegetales, carnes, frutas… Es decir en un solo plato podríamos tomar proteínashidratos, vitaminas, etc. según la sabia combinación que cada cual sepa hacer.

La masa

Si nos atrevemos podemos hacer la masa  de la pizza nosotros mismos  y si no podemos buscar alguna congelada o similar.

 

Relleno

Aquí podemos dejar volar la imaginación pues el relleno es casi  ilimitado , ateniéndonos a lo que consideremos  un buen alimento y a la vez sabroso.

La idea sería que un buen pan es también algo habitual en las comidas,  más o menos, la masa de la pizza. Los ingredientes que añadamos tampoco tienen por que estar en desacuerdo con lo que habitualmente ponemos en la mesa. Y ni que decir tiene, si frecuentan una buena pizzería de vez en cuando, disfruten socialmente.

 

 

Dulces y demás

 

Aquí lo principal sería decir que lo que nos puede atraer de un dulce es principalmente su vista y su sabor dulce. Pero para deleitarnos con unos sabrosos dulces no es necesario que recurramos a preparados que lleven sustancias que algunos consideren no deseables. Por supuesto, sobraría decirlo, los dulces deben ser tomados con moderación, en mi opinión, dependiendo de la particularidades de cada persona. Pero estos escritos no tratan de que alimentos son más sanos, sino de que en la sencillez y en lo elaborado por nosotros mismos podemos deleitarnos también.

 

Con frutas y miel

Sería casi interminable relatar la cantidad de variantes que podrían ser considerados como dulces ,  pasteles , postres etc. A modo de ejemplo, sobre una galleta maría, o entre dos, podría yo poner cualquier variedad de sabrosa fruta. Sobre un sabroso pan de panadería puedo añadir miel etc.

 

Con cereales

También con una base de leche o yogur , añadiendo miel o azúcar morena puedo comerme unos exquisitos cereales.

 

Pastelitos            

Y por supuesto no digamos de las muchas  recetas que hay, ya hablando de algo más elaborado, de pastelitos que se pueden hacer con unos buenos ingredientes.

 

Aquí les dejo  la referencia a un libro, que espero les guste, para otras posibles formas de elaborar sus comidas: 

 

Deja un comentario