Que comida facil y rica puedo preparar en casa

Comida facil  y rica

Hoy Viernes te voy a comentar alguna comida que puedes preparar en casa. Te recuerdo que más que recetas de cocina, o algo así, son ideas, sugerencias …de comer rico, siendo relativamente fácil de preparar. Por supuesto que “sobre gustos no hay nada escrito” y  a algunos os gustaran más que a otros. O nos os gustarán los componentes, o no podréis, o no querréis comerlo, que se yo.

Respecto a lo de de hacerlo en casa, no me refiero a que tengáis que necesariamente hacerlo vosotros todo, buscando se encuentran muy buenos productos preparados. Como gustéis.

Lo que quiero deciros es que en esto, como en casi todo, pienso yo, sería muy triste y aburrido que todo el mundo tuviera los mismos gustos.

 

Menu para el fin de semana comer en casa

Se me ocurre un plato variado para que con este plato y un buen postre os quedéis satisfechos, por supuesto es la idea, pero un buen aperitivo tampoco estaría mal.

Aperitivo facil

A mi, lo estoy visualizando, me apetecerían unos buenos berberechos. O el típico boquerón con aceituna. No llena mucho. Es lo que recuerdo que ponían de aperitivo en un bar al cual iba, de vez en cuando, con mi abuela cuando era pequeño.

Plato principal facil y rico

Yo lo preparo echando en una ensaladera unas patatas peladas troceadas que previamente he hervido. Mi frutero trae unas, creo que de Galicia, que sirven para casi todo y están riquísimas. Además, echo atún, cebolla, pepinillo, unos esparraguitos, pimiento del piquillo. Y lo que os apetezca añadir, porque cada uno tenemos algo rico que nos gusta especialmente y de lo que se trata es de sugerir, basicamente, y a volar imaginación. Me imagino que todo dentro de un orden, habrá cosas que no sean apropiadas para combinarlas. Yo, después, añado aceite y vinagre, el vinagre al gusto, a veces utilizo uno más fuerte y, otras veces, uso uno de manzana que es más suave. Respecto a la sal, echo la menos posible. Y, como digo, puedo usar unos buenos piquillos de tarro, o asar unos, aunque no sean piquillos . Puedo comprar unos esparraguitos a mi frutero para preparar en casa, o usar unos de bote, etc. Todo depende, en mi caso, del tiempo y las ganas que tenga de ponerme a ello. Todo es relativo depende de cada cual. Mi frutero dice que está deseando verme aparecer porque el otro día le dije que a mi, en su tienda, me pasa que empiezo a ver con los ojos y no paro de pedir, bueno, hasta donde me llega el dinero claro. Cualquier día me abre crédito, pero me reprimiré porque luego , evidentemente, hay que pagarlo.

Freson con nata

Voy a aprovechar que se está terminando la temporada del fresón, yo de pequeño decía fresas pero, según me explico alguien, la fresa es otra cosa y solo se puede adquirir, de forma natural, durante un breve tiempo, supongo, del mes de Mayo. Creo que es así, si sabéis algo de este tema, por favor, contádmelo. Al fresón le podéis añadir nata o, yo lo hago, un yogur, a mi me gusta natural, un poquito azucarado.

¡Que os aproveche! Espero que esta comida os resulte fácil y rica

 

 

 

 

 

Deja un comentario