Qué ver y hacer en Los Alcázares, Murcia (España)

Qué hacer en Los Alcázares

En Los Alcázares puedes disfrutar de un gran número de actividades diferentes durante todo el año, sobre todo durante los periodos vacacionales durante los cuales el Ayuntamiento de Los Alcázares organiza diversas actividades culturales y recreativas para todos los visitantes que acuden a este municipio del Mar Menor, las más importantes son:

Playas de Los Alcázares

Los Alcázares cuenta con 5km de playas del Mar Menor, una laguna natural que es un altísimo valor por su fauna y vegatación.

A diferencia de muchos otros municipios, el paseo marítimo de Los Alcázares cuenta con más de un 95% de su longitud de paseo totalmente peatonal sin ningún tipo de trazado para vehículos, por lo que nos permitirá disfrutar de un entorno mucho más agradable y limpio para pasear.

Las playas de Los Alcázares destacan por su buen estado de conservación, en estas playas contamos además con diferentes servicios como chiringuitos y sombrillas y tumbonas a lo largo de todo el paseo, así como lavapiés si deseamos darnos un baño. Todas estas playas están vigiladas por socorrista en horario diurno.

Si continuamos todo el paseo con dirección a San Javier podremos disfrutar además de un paraje natural protegido habilitado con tarimas para poder pasear sobre el y disfrutar de la vegetación natural del Mar Menor. Además muy próximo a esta zona se encuentra una escuela de deportes de vela.

Mercadillo Medieval de Los Alcázares

Fechas: Semana Santa

Cada año coincidiendo con semana santa se realiza el tradicional mercadillo medieval de Los Alcázares donde se instalan a lo largo de varias calles puestos medievales donde podremos ver y adquirir diferentes productos artesanales, así como degustar en sus restaurantes y puestos de alimentación de comida realizada a la brasa o de productos típicos regionales.

Junto con esta muestra de productos artesanales, durante el mercadillo medieval se realizan además diferentes actividades para niños como pasacalles, paseos en burro, así como diferentes espectáculos para todos los públicos y exposiciones.

Durante estas fechas también en la rambla de Los Alcázares se organizan diferentes conciertos gratuitos para todos los públicos durante toda la tarde, así como a partir de la noche continúa el espectáculo con una macrodiscoteca en la que poder disfrutar de música hasta la madrugada.

Fiestas de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

Fechas: Semana del 15 de Agosto

Durante las tradicionales fiestas del 15 de Agosto se realiza una muestra gastronómica y cultural de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. Este evento consta de diferentes eventos lúdicos y culturales en los que poder disfrutar de la cultura y gastronomía de la región de Murcia.

Las Fiestas de la Huerta y el Mar coinciden con la semana del 15 de Agosto y duran aproximadamente 10 días, durante estas fechas podremos disfrutar de diferentes conciertos (algunos de ellos gratuitos) con bailes regionales así como internacionales que se realizan en el auditorio de Los Alcázares situado en el final de la rambla.

Así mismo durante esta semana se podrá disfrutar a un precio muy reducido de la gastronomía de la región de Murcia en las barracas que instalarán las diferentes peñas en la rambla de Los Alcázares.

Fiesta del caldero de Los Alcázares

Fechas: 12 de Octubre

Coincidiendo con el puente de octubre, en Los Alcázares se realiza la tradicional fiesta del caldero en la playa. Durante esta celebración se realizan una serie de actividades deportivas y de ocio al rededor del evento en el que podremos degustar este plato tradicional de la región de Murcia.

Que ver en Los Alcázares

En Los Alcázares existen un gran número de lugares para visitar, si bien es cierto que su historia es reducida, para nada es inexistente y tiene un gran número de curiosidades que muchos visitantes desconocen. Te animamos a descubrir por ejemplo:

Museo Aeronaútico de Los Alcázares

El museo aeronaútico se encuentra en la Avenida de la Libertad 0, junto al cuartel militar de Los Alcázares. En el podrás conocer la historia de los inicios del municipio y disfrutar de una exposición que te contará la evolución del municipio en base al cuartel militar que en sus orígenes contaba con un muelle de amerizaje para hidroaviones.

Ayuntamiento de Los Alcázares

Situado en pleno centro del municipio, el Ayuntamiento de Los Alcázares actual es la última ampliación realizada del mismo. Se encuentra situado en la Avenida de la Libertad muy cerca del paseo de la feria

Balneario la Encarnación de Los Alcázares

El balneario de la Encarnación es un edificio histórico de Los Alcázares que cuenta con una gran afluencia anual de visitantes, en el podremos alojarnos, disfrutar de sus aguas termales o disfrutar de su comida en un entorno inigualable en su patio interior o terraza con vistas al mar.

Paseo de la Feria en Los Alcázares

El paseo de la feria es la principal avenida peatonal y de ocio de Los Alcázares, en esta calle podremos disfrutar de diferentes establecimientos de restauración como restaurantes, bares, heladerías, así como comercios tales como Casas de apuestas, bazares, y tiendas de ropa y otros artículos.

Paseo de la Feria II en Los Narejos

Al igual que Los Alcázares, Los Narejos también cuenta con su principal avenida de ocio llamado La Feria II. En el podremos disfrutar de una amplia variedad de establecimientos gastronómicos con comida regional, nacional e internacional.

En el Paseo de la Feria II de Los Narejos disponemos además de comercios como Mercadona, Burguer King o el Hotel 525 y su terraza Amazonia.

Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) Los Alcázares

Junto al Mar Menor nos encontraremos el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) de Los Alcázares. Este centro fue inaugurado por la infanta Cristina y en el se ofrecen un gran número de actividades deportivas tanto terrestres como marítimas.

Este centro tiene una gran importancia a nivel nacional y ofrece además campamentos de verano deportivos.

Hoteles en Los Alcázares

En Los Alcázares disponemos de una amplia variedad de Hoteles, Camping y Apartamentos donde alojarnos, aunque la forma más habitual de turismo en Los Alcázares es el alquiler de chalets adosados, los cuales representan la mayoría del municipio.

Los hoteles más importantes de Los Alcázares son:

Donde comer en Los Alcázares

En Los Alcázares disponemos de una amplia variedad de Restaurantes donde comer o cenar. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

  • La Tropical: Calle Santa Teresa 66, Los Alcázares
  • Los Barriles: Calle de la Concepción 1, Los Alcázares
  • Restaurante El Patio II: Avenida de la Libertad 319, Los Alcázares
  • Pizzería La Sombra: Calle Penélope 42, Los Alcázares
  • Restaurante Ramón: Avenida de la Libertad 48, Los Alcázares
  • El Chato: Avenida de la Libertad 72, Los Alcázares
  • La Casa de Papel: Avenida de la Libertad 151, Los Alcázares
  • Restaurante San Antonio: Paseo Manzanares 25, Los Alcázares
  • Restaurante Balneario la Encarnación: Calle de la Condesa 5, Los Alcázares
  • Road Master: Avenida de la Libertad, Los Alcázares
  • Restaurante La Rambla: Calle de la Rambla, Los Alcázares
  • Freiduría don Pepe: Paseo de la Feria, Los Alcázares
  • Pizzería Venecia: Avenida de Los Narejos 68, Los Alcázares
  • Pizzería Ángela: Calle Rio Pigüeña 27, Los Alcázares
  • Cervecería la Ponderosa: Calle la Luz, Los Alcázares
  • Bar el Santo Barón: Paseo de la Feria, Los Alcázares

Deja un comentario