Viaje a Montreal y Quebec. Importantes ciudades de Canada

Entre Montreal y Quebec

Permíteme que te cuente nuestro viaje a Canadá . Mi pareja siempre se está acordando de este viaje tan importante, le gusto muchísimo. Hace aproximadamente 30 años, en luna de miel, Viajamos a Montreal y Quebec

 

Montreal

Cómodo y buen aeropuerto, al menos así era entonces, espero que no haya cambiado mucho dadas las circunstancias. En el aeropuerto cogimos un autobús hasta Montreal  y , una vez allí, el metro hasta nuestro hotel. Curiosamente en la estación  de metro, en la cual estaba situada nuestro hotel, había un ascensor que desembocaba directamente dentro del hall de dicho hotel. Esta  importante ciudad, en invierno, hace vida subterránea debido a su climatología. Gran parte del Canadá en invierno está cubierto por la nieve y Montreal se ha protegido construyendo grandes espacios donde poder hacer gestiones, comprar, comer o, porque no, simplemente pasear tranquilamente porque además estos espacios son generalmente muy agradables. Muchos de estos lugares estaban conectados  con la red del metro. Recuerdo que estos referidos espacios no eran simplemente comerciales pues estaban entonces concebidos para algo más. En una especie de salón, así me encapriche en imaginarlo, colgaba una gigantesca lampara como si del salón de una antigua mansión se tratara. estaba, además, todo enmoquetado. ¡Que limpio estaba todo! Una anécdota , los estudiantes se dedicaban, en verano, a limpiar parques y lugares públicos para sacarse unos dinerillos. 

Nos fue fácil entendernos, y no porque dominemos los idiomas sino porque con un poco que chapurreábamos de Ingles y Francés y , sobre todo, por la buena voluntad que puso la gente, nos entendimos muy bien.

Nos llamó la atención la mezcla de estilos que reflejaban sus casas y lugares, había zonas que recordaban a Londres , otras a París, por citar las capitales de estos dos países. Sus espectáculos de calle, era el mes de Julio, con malabaristas, payasos, acróbatas…eran  divertidos y emocionantes. Ahora cuando veo al Circo del Sol me acuerdo de aquello.  Subimos a Mont Royal, un gran parque en el cual había ardillas correteando, yo nunca las había visto, y viniendo a comer de nuestras manos.

Bueno había, y supongo hay, muchas cosas de que disfrutar. Nosotros ya disfrutamos de aquello en su momento, por ahora no creo que podamos volver pero si que nos gustaría, a ella y a mí, poder volver algún día.

Pero todavía queda contaros algo de Quebec

Quebec

Durante la semana que estuvimos en Canadá, uno de los días decidimos ir a Quebec. ¡Que buen servicio de autobuses había! Incluso, a la vuelta a Montreal, nos pusieron uno para solo cuatro personas.

Quebec, como imaginareis, es francófona. Que bellos edificios, casi palacios. Y a veces vimos verdaderos palacios. Claro, hablo como turista, me imagino que ocurrirá lo mismo que en otras muchas partes y habrá gentes que no vivan alrededor de esa factuosidad sino en sitio más humilde, como nos ocurre a muchos. Pero, no perdiendo de vista la realidad, ¿a quien le amarga un dulce de vez en cuando? Cuando era yo pequeño, y no me podían comprar uno, me quedaba mirando los pasteles a través del cristal y por la boca puede que no me entraran , ¡pero por los ojos…! 

Lo que no tengo a mano son las fotos del viaje. Las hubo, como no, pero entonces no llevaba la cámara/ grabadora/ teléfono…y eran de esas fotos que se hacían con cámaras de carrete y se guardaban, luego de pasar por un laboratorio, en papel.

Esto, como os decía, ocurría hace casi treinta años. Me imagino que muchos habréis estado más recientemente y nos gustaría que nos enviaseis vuestros comentarios  o fotos de esos lugares en su aspecto más reciente, me imagino que muchos de los lugares se conservaran igual pero también habrá cambios, espero que para bien.

Deja un comentario